"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

martes, 24 de abril de 2012

El retrato de Dorian Gray


Titulo:  El retrato de Dorian gray.
Autor: Oscar Wilde
Nacionalidad: irlandés  
Género: Novela


Las obras escritas por el autor son basadas en un amigo del pintor cuyo pensamiento se basa en la idea de que “lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos”.

Este libro es recomendado por Conchita del Carmen Hernández Pérez de la especialidad de dietética.

Los hombres son de Marte, Las mujeres son de Venus es un libro donde Dorian comienzan a surgir deseos de mantenerse siempre joven para no perder la belleza que, por ese entonces, lo caracteriza.  Para su satisfacción, el deseo se cumple y es así como la figura del cuadro envejece a medida que, como consecuencia de una serie de actos vinculados al libertinaje y la perversión, acumula las secuelas psicológicas que atormentan el espíritu de este hombre que parece no evidenciar el paso del tiempo. En definitiva, puede decirse que Dorian Gray opta por entregar su alma a cambio de la juventud eterna y la conservación de su belleza.
Se recomienda este libro porque es muy interesante ya que  la belleza exterior no lo es todo también importa mucho la belleza interior de las personas ya que cuando llegan a viejos la belleza se acaba.

Lo que me gusto mas de la obra literaria fue que en ella aprendí que no me debo fijar en la belleza exterior, lo más importante es la interior ya que son sus sentimientos y que no debemos juzgar por el color etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario