"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

martes, 24 de abril de 2012

A orillas del río Piedra me senté y lloré


Título: A orillas del río Piedra me senté y lloré
Nacionalidad: Brasileño                                                            
Género literario: Novela de superación personal                       
Obras literarias: Once minutos, El Alquimista, El Peregrino (Diario de un mago)
Recomendado por la alumna: María del Carmen López Silva del 2°B de dietética
  Reseña literaria:
Coelho es uno de los escritores mas influyente de nuestra era, y con sus numerosas novelas ha logrado conmover el corazón de millones de personas.
Esta obra, narra la historia de una joven llamada Pilar, ella junto con su mejor amigo compartió su infancia en el pueblo de Zaragoza, al paso de unos años, el abandona esa ciudad y se va a una más grande a estudiar siendo las cartas el único medio de comunicación entre ellos.
Después de un tiempo Pilar recibió una carta de su amigo en donde la invitaba a una conferencia que se llevaría a cabo en Madrid, ella noto que él era muy diferente de aquel niño que conoció, el usaba ahora palabras más elaboradas y hasta algo difícil de pronunciar por lo cual sintió algo de envidia ya que ella siempre ha sido una joven pueblerina.
Al llegar ella solo tenía planeado regresar el mismo día, pero descubrió algo que la dejo muy confundida, por lo cual decidió quedarse unos días más para descubrir la verdad…

¿Por qué lo recomiendo? Porque es una historia muy bonita basada sobre el tema del amor, pero sobre todo el autor hizo que cada párrafo fuera más emocionante, describía de una manera impresionante y detallada los lugares y los momentos que nuestros protagonistas pasaban lo cual hacia que te interesaras a seguir con la lectura
 ¿Qué me gusto más de la obra literaria? Me gustaron mucho las enseñanzas de este libro ya que son muy ciertas y aplicables a nuestra vida. Un ejemplo de estas es que no debemos reprimir nuestros sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario