"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

martes, 24 de abril de 2012

Veronika decide morir


TÍtulo: “Veronika decide morir”.
Autor: Paulo Coelho.
Nacionalidad: Brasileño.
Género literario: Novela narrativa, reflexiva.







Obras escritas por el autor: “Aleph”, “Valquirias”, “El vencedor está solo”, “Como el rio que fluye”, “El zahir”, “Once minutos”, “Maktub”, “El demonio de la señora Prym”, “Manual del guerrero de la luz”, “La quinta montaña”, “El alquimista”, etc.

Recomendado por: Dayli Guadalupe Romero de la Cruz; especialidad- dietética. 

Reseña literaria: Veronika una joven eslovena de 24 años, pensó que todo en su vida era igual y pasada la juventud todo era decadencia; aunque no tenía problemas decidió morir tomándose una sobredosis de pastillas pero el intento de suicidio no dio resultado a lo que ella esperaba y al despertar se encuentra en Villete (hospital mental) donde recibe la noticia que le queda de 5días-1semana de vida. El tiempo en Villete hizo un par de amistades y pensaba la nueva forma de suicidio y no esperar la muerte; pero, los doctores de allí le aplicaban vitriolo que realizo que se mejorará y no provocará su muerte (ella no sabía) y solo un Joven llamado Eduardo despertó sentimientos hacia ella y comenzó su vida con un pensamiento mejor del valor de la vida.

¿Por qué recomiendo esta obra literaria? porque es un libro que se expresa bien de la realidad, y te hace reflexionar sobre la muerte y valoración de la vida.

¿Qué me gusto más de la obra literaria? como el amor hacia una persona puede cambiar el sentido de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario